Alumnos procedentes de otros centros
De conformidad con lo dispuesto en los puntos 2 y 3 del artículo 12.3 del Real Decreto 617/1995, de 21 de abril, cuando la demanda de plazas en una determinada especialidad sea superior a las vacantes disponibles, para la adjudicación de éstas se considerará prioritariamente a los aspirantes que hayan superado la prueba de acceso en el propio centro. Sólo en el caso de que queden vacantes tras atender a éstos se podrá adjudicar plazas a quienes hayan superado la prueba de acceso en un centro distinto. (Art. 9.2 de la Orden Foral 423/2002, de 27 de agosto, del Consejero de Educación y Cultura, por la que se establece el currículo del grado superior de las enseñanzas de música en la Comunidad Foral de Navarra).
En los casos de traslado de expediente, las convocatorias agotadas en el centro de origen serán computadas igualmente en el de destino. (Art. 8-5 del Currículo Navarro).
Procedimiento
Los alumnos procedentes de otros conservatorios que deseen inscribirse en el centro (en cursos de grado superior diferentes del 1º) deberán rellenar un impreso en el que consten los siguientes datos:
- Nombre y apellidos.
- Especialidad y curso en el que se desea ingresar.
- Centro de procedencia.
Junto con la solicitud de inscripción, deberán presentar en la secretaría del centro los siguientes documentos:
- Certificado académico actualizado.
- Fotocopia del D.N.I.
Cómo entregar la documentación
- Presencial.
- Por registro.
- Correo: Certificado urgente.
- Mensajería, sólo fotocopias compulsadas.
No se admitirá ninguna documentación por fax ni por correo electrónico.
Alumnos que deseen solicitar el traslado a otro centro
Procedimiento
Los alumnos del conservatorio que deseen trasladarse a otro centro, deberán acudir a secretaría y se atendrán al siguiente procedimiento:
– Presentar una instancia dirigida a la Dirección, solicitando su traslado.
– Solicitar la expedición de un certificado académico a efectos de traslado de expediente.
Plazo de solicitud: A determinar por el interesado.
Alumnos de otros centros que deseen solicitar el traslado al Conservatorio Superior de Navarra
Los alumnos que deseen solicitar un traslado de expediente al CSMN deberán presentar en la secretaría del centro su solicitud, acompañada de un certificado de estudios actualizado.
Plazo de solicitud: Hasta el 30 de junio
En caso de que la solicitud pueda ser atendida, el conservatorio se pondrá en contacto con el solicitante durante la primera semana de agosto
En ningún caso se aceptarán solicitudes presentadas fuera de plazo, excepto por circunstancias extraordinarias.