
Catedrática de Violín y Jefa del Dpto. de Cuerda del Conservatorio Superior de Música de Navarra, comenzó sus estudios en el Conservatorio Juan Antxieta y el Conservatorio Artebi de Bilbao con Lech Zienkiewicz. Obtuvo el Grado Superior a los 17 años en el Centro Superior de Música del País Vasco – Musikene, donde estudió con Silvia Marcovici, Lorenz Nasturica y Charles J. Bingham. Prosiguió en el Real Conservatorio de Bruselas, obteniendo el Máster en Interpretación del violín y el Máster en Pedagogía del violín con la profesora Véronique Bogaerts, así como el Posgrado en Especialización Orquestal en la Escuela de Altos Estudios Musicales de la Real Filharmonía de Galicia (USC) bajo la tutela de Ildikó Oltai. Posteriormente realizó el Máster en Música Española e Hispanoamericana de la Universidad Complutense de Madrid.
Recibió además enseñanzas de Vadim Brodsky, Keiko Wataya, María Radicheva, Anabel García del Castillo, Alexander Detisov, Anne Marie North, Ashot Sarkissjan, Salvatore Accardo, L. Albrecht Breuninger, Anthony Marwood y Amaury Coeytaux, entre otros.
Obtuvo en dos ocasiones la beca Koldo Mitxelena de la Diputación de Gipuzkoa (2007 y 2008) y la Beca de la Fundación BBVA-JONDE (2013 y 2015), así como el premio Acordes Caja Madrid (2006) y Les octaves de la musique de Bélgica (2012). Fue jurado del Premio Internacional de Interpretación Intercentros Melómano (Grado Profesional) en 2018, en la prueba clasificatoria de Castilla-La Mancha, así como del Concurso de Violín “Antonio Alvira” en 2022.
Ofrece regularmente recitales en solitario y en formaciones de cámara, habiendo estrenado obras de C. Thoulen, J. Buenagu, F. Delgado, J. Torres, K. Pastor, K. Milenko, A. Vaughan, R. Saunders, J. M. Rens, C. Kolonovits, H. R. Holliger y P. Glass, entre otros. Además de registrar varias bandas sonoras y grabaciones, ha participado en emisiones para EITB, Aragón Radio, Radio Clásica, RTVE, RTBF Musiq3 y France Musique.
Ha tocado en varias ocasiones en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, la Quincena Musical de San Sebastián, Festival Groba, Festival Musiq3 de Bruselas, Festival de Aix en Provence, Euro Classic de Berlin, International Bruckner Festival Linz y el Festival de Lucerna.
Desde su ingreso en la Joven Orquesta de Euskadi (EGO) a los 13 años, ha tocado con numerosas agrupaciones como la Jeunesses Musicales World Orchestra (JMWO), Orchestre des Jeunes de la Méditerranée (OJM), Orchestre Français des Jeunes (OFJ), Swedish National Orchestra Academy (SNOA), Lucerne Festival Academy (LFA), Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), Sturm und Klang Orchestra, Bizkaiko Orkestra Sinfonikoa (BIOS), Orquesta Sinfónica Bankia (OSB), Barbieri Symphony Orchestra (BSO), Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM), Orquesta de Córdoba, Real Filharmonía de Galicia (RFG), Orquesta de Extremadura (OEX) y Lucerne Festival Contemporary Orchestra (LFCO); realizando giras por diversos países de Europa, Latinoamérica y Asia.
Ejerció como profesora en diversos conservatorios belgas (Académie des Arts de la Ville de Bruxelles, Académie de musique Instrumentale de Laeken, Académie de musique instrumentale de Schaerbeek y Académie Intercommunale de musique, de danse et des arts de la parole de Court-Saint Étienne et Ottinies-Louvain-la-Neuve) y en el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha. Fue profesora invitada de la JONDE en la Orquesta Sinfónica Manuel María Gutiérrez (Costa Rica) y en la Orquesta Sinfónica Infantil de México; así como en las Academias de Quepos y Pacayas (Costa Rica) y en el Conservatorio de Música de Occidente Jesús Castillo en Quetzaltenango (Guatemala). Imparte desde 2021 el Curso de Apreciación Musical de la Universidad de Navarra.
Ha realizado diversas comunicaciones en congresos internacionales y publicado artículos de investigación y divulgativos en revistas como Síneris o Scherzo. Fue cofundadora de la Joven Asociación de Musicología de Madrid y Becaria de investigación en el Dpto. de Música y Audiovisuales de la Biblioteca Nacional de España. Desde 2020 forma parte del proyecto de recuperación de los cuartetos de cuerda de Conrado del Campo promovido por la Fundación Juan March, en colaboración con la Sociedad General de Autores y Editores y la Sociedad Española de Musicología.